Sobre Mad in América

 

A pesar de que son cada vez más las voces que revelan que el modo de entender y atender el sufrimiento psíquico que ofrece la psiquiatría de vertiente biológica más que reducirlo de manera eficaz, contribuye en muchos casos a aumentarlo, esta perspectiva tiene una posición dominante. En gran parte sustentada por la connivencia de este enfoque con los intereses de la industria farmacológica. Se ignora el extenso conocimiento, teorías, investigaciones, acciones y prácticas que provienen de otras formas de entender el sufrimiento y de la experiencia directa de las personas que han sido diagnosticadas de algún problema de salud mental.

Mad in America es una revista digital que lleva funcionando desde el año 2003 y que, con los años, se ha constituido en una comunidad virtual, lugar de encuentro para muchas de esas voces y conocimiento. Sus publicaciones han contribuido a abrir debates, difundir saberes y experiencias, así como a reunir a una extensa red de personas y grupos que comparten una visión crítica sobre el escenario de la salud mental en el mundo.

Nuestro propósito es que Mad in America Hispanohablante sirva también para reunir nuevas reflexiones y saberes, propuestas e ideas y para construir comunidad. Que ponga en valor el conocimiento experiencial, no solo el académico, y sea un altavoz para proyectos que estén trabajando alternativas al sistema de atención a la salud mental actual.

Os animamos, por tanto, a participar, a enviar vuestros trabajos, comentarios y reflexiones, a dar a conocer vuestros proyectos. A colaborar traduciendo entradas de Mad in America/Mad in Brasil/Mad in Finland que os hayan resultado de interés. A sentir y construir este espacio de manera colectiva.

redaccion.miahispanohablante@gmail.com

 

Sobre la Redacción

 

Mad in América Hispanohablante surge como un proyecto de Locomún, un colectivo formado por personas que se esfuerzan para contribuir a un cambio en la situación actual en la que se encuentra el campo de la salud mental. Quienes trabajamos en la edición, publicación y mantenimiento de esta web no percibimos remuneración económica alguna por hacerlo. El proyecto se sostiene únicamente con nuestro tiempo y esfuerzo.

Para saber más sobre nuestro colectivo y sus fines, puedes leer aquí.