• Homo DSM. Contra la responsabilidad sobre nuestra propia vida // Sara-Esther Calvo Pérez

      Siento una tristeza que no puedo llorar, porque no es mía, pero tampoco puedo no sentirla, NO QUIERO no sentirla porque entonces mi corazón se convertiría en un témpano de hielo, tan duro como quebradizo; es la tristeza de la persona que más quiero, pero no se la puedo quitar. Cuando empiezo a notar…
  • Ese chaval de ahí. Acoso escolar y escucha de voces // Sergio Ramos

    Ese chaval de ahí, el que parece rarito, el que no habla ni presta atención a la clase, el que le sacan a la pizarra a hacer un ejercicio y se lo inventa. ¿Qué le sucederá a ese chaval?   Ese chaval de ahí, que llega a casa y les dice a sus padres que…
  • Abocada a ser consumidora // Cristina CV

    Graffiti en la pared que muestra un televisor y dentro del mismo el texto "Compra y calla"
    Llevo años observando como cada vez es más difícil encontrar un trabajo con mi enfermedad mental, al principio luchaba, buscaba oportunidades, me enfadaba contra el sistema y guardaba la esperanza en que llegaría ese trabajo estable que me realizaría como persona y que me insertaría en la sociedad. Buscaba ayuda en asociaciones sin encontrar soluciones,…
  • Teoría de la Mujer Enferma // Johanna Hedva

    El texto que publicamos a continuación es una traducción de la transcripción de la presentación “Mi Cuerpo Es una Prisión de Dolor así es que Quiero Abandonarlo como una Mística Pero También lo Quiero y Quiero que Importe Políticamente” que Johanna Hedva hizo en octubre de 2015 para el “Women’s Center for Creative Work at…
  • Quise ver cómo era una sesión de terapia electroconvulsiva // Javier Molina

    Durante el curso de mi estancia en el hospital psiquiátrico se me ofreció la posibilidad de asistir  a una sesión de terapia electroconvulsiva (en adelante T.E.C)
  • La guerra interminable. Sociedad y sufrimiento psíquico // Fernando Kovacs

    No es fácil escribir sobre la locura. Al menos no lo es cuando escribes desde la tuya propia. Son varias las decisiones que hay que tomar al ritmo que se teclea; son muchos los obstáculos que hay que anticipar o, llegado el caso, esquivar. La percepción social que existe acerca del sufrir psíquicamente está eternamente salpicada de mierda. Desde las instituciones (todas ellas: legales, asistenciales, familiares, etc.) a los productos culturales; desde las posiciones más hegemónicas a buena parte de las periferias.