• Un destello en el Universo // Alan C.

    Publicamos hoy la entrada con la que Alan abrió su blog Saliendo de Venlafaxina, que nos fue enviada hace unos meses por su autor para redifundirla desde nuestra web. Comparte en ese espacio su experiencia personal en el proceso de intentar reducir hasta retirar si pudiera esta medicación. Y el resto os lo cuenta el propio Alan en estos párrafos (y más aún en su propio blog).
  • ¿Fármacos Psiquiátricos? – No, gracias // María Isabel Cantón

    Yo nací en una familia con narrativa de enfermedad mental. Mi padre fue diagnosticado con depresión endógena a los 17 años y medicado con antidepresivos y carbonato de litio desde esa edad. Los fármacos nunca aliviaron la depresión, y su vida transcurrió entre crisis depresivas, hospitalizaciones y ‘terapias’ de electroshock. A los 50 años mi…
  • Reniego de mi enfermedad sin renegar de mí mismo // Rodolfo García Chaparro

    Rodolfo García Chaparro nos explica su proceso personal de aprender a renegar de su "enfermedad" sin renegar de sí mismo, y argumenta por qué la supuesta necesidad impuesta de "conciencia de enfermedad", dificulta el camino en la recuperación de quien lleva un diagnóstico psiquiátrico.
  • Zyprexa: un antipsicótico de moda // Antropóloga trastornada

    Mucha gente se sorprende cuando conocen mi tratamiento psicofarmacológico actual. Es un batiburrillo de todos los tipos de psicotrópicos legales. Dos antidepresivos: venlafaxina + mirtazapina, combinación llamada “california rocket fuel”. No sé si ya se cachondean directamente de las bombas que nos hacen meternos para el cuerpo, pero así se denomina entre profesionales (ya hablé…
  • Carta abierta a las «asociaciones de familiares de enfermos mentales» // Anónimo

    Estimadas, pocas, excompañeras de la Asociación de Familiares, El carácter abierto de esta misiva no busca sino rescatar la vergüenza desahuciada del tablero y devolverla a los rostros que, frente a ella, se pongan de perfil. Pero, buscando un golpe de efecto, me gustaría acotar las destinatarias de la misma a aquellas que enfrentáis desnudas…
  • Desde el otro lado // Anónimo

    No escribo desde el lado de la locura, ni desde el de la profesional. Escribo desde el otro lado: el de la hija, la pareja, la amiga de una persona loca, o que ha enloquecido alguna vez. Intento no escribir para desresponsabilizarme, victimizarme, o recrearme en la locura ajena, peligros éstos al acecho en cada…