• ¿Alguna vez has dejado de tomar antipsicóticos? // Will Hall

    Según una revisión de 2017 en Journal of the American Medical Association, el 1,6% de la población de Estados Unidos -más de cinco millones de personas- toma actualmente medicación antipsicótica como Zyprexa®, ziprasidona (Geodon®, Zeldox®), Risperdal® o haloperidol (Haldol®); y los antipsicóticos se encuentran entre los principales productos farmacéuticos que se venden hoy día en…
  • ¿Qué piensa Santa sobre los fármacos para el TDAH? // Michael W. Corigan

    Artículo publicado originalmente el 22 de diciembre de 2014 en la web de Mad in America. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA (Polo Norte, Algún-lugar-muy-frío) –Según fuentes en el Polo Norte, Santa no está contento con el uso creciente de los fármacos para el TDAH. Como saben, hace mucho tiempo, él hizo su lista y la comprobó…
  • El uso inadecuado de la colaboración y la terapia para disuadir a las personas de dejar la medicación // Miriam Larsen-Barr

    Mejorar la adherencia en realidad es una forma más bonita de decir "convencer a las personas de que tomen los fármacos que no desean tomar". Usar la palabra "colaborativa" en este contexto resulta tramposo y contradice el verdadero significado del término. Usan un concepto del movimiento de los usuarios de servicios retorciéndolo para que satisfaga los objetivos del modelo médico.
  • Un estudio acerca de la corrupción institucional: el último antidepresivo // Justin Karter

    Un nuevo estudio ha seguido la pista a la autorización hecha por la FDA (Federal Drug Administration de los EE.UU.) y por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) de la vortioxetina (Brintellix® en los EE.UU, España y la mayoría de países, Trintellix® en otros), el más reciente de los antidepresivos. El análisis pone de manifiesto…
  • Las 10 cosas que aprendí tras 5 años atendiendo a personas que dejan los fármacos psiquiátricos // Chaya Grossberg

    Han transcurrido más de 5 años desde que empecé a prestar consultas no médicas para personas que se encuentran en un  proceso de abandonar, o esperan hacerlo, la toma de psicofármacos. También he trabajado con familias de personas que buscan alternativas y desean librarse del hospital y los fármacos. Antes de empezar este trabajo como…
  • ¿Un nuevo sistema de salud mental? Entrevista a Jim Van Os // Will Hall

    van Os apunta al fracaso del modelo médico de abordaje de la psicosis, incluida la esquizofrenia, consecuencia del arcaico sistema manicomial de Kraepelin de diagnóstico por categorías de enfermedades. El sistema de diagnóstico de Kraepelin surgió en el siglo XIX de la necesidad de controlar a la población en los psiquiátricos, no de la investigación médica. En lugar de ello, si repensamos la enfermedad, podemos entonces describir más honestamente la psicosis como un rango de experiencias, no como un marcador de la presencia de un proceso patológico asumido pero nunca probado.