• Érase una vez la misoginia

    Erase_una_vez_la_misoginia_MIAH
    Que los cuentos infantiles tradicionales están plagados de misoginia y roles de género no es ninguna novedad. No sorprende a nadie. Lo sabemos; sabemos lo que estamos contando y a quiénes se lo estamos contando, y por si se nos olvida, psicólogos y sociólogos trabajan para recordarnos la marcada influencia de las fábulas infantiles en nuestra infancia.
  • Cómo curarse de la “enfermedad mental” // Alan Robinson

    Como curarse_MIAH
    Decidí escribir este texto porque vi mucho sufrimiento en muchas personas que necesitan encontrar una forma para sufrir un poco menos la “enfermedad mental”. Este proceso de “cuatro pasos para curar la enfermedad mental” puede parecer ingenuo. Pero no importa. ¿Porque? Porque funciona.
  • Mujeres, comida y revolución

    MujeresComida_MIAH
    La anorexia, la bulimia, los trastornos alimenticios no son casos aislados. No son tragedias de una sola paciente, ni de unas pocas tampoco. No son enfermedades mentales; porque son mucho más: son enfermedades sociales. Y afirmo esto sin dudar ni un segundo. Porque ahondando en la web descubro que el 65% de las mujeres estadounidenses…
  • Se acaba en el manicomio por decisión de alguien con más poder // Giorgio Antonucci

    Se acaba en el manicomino_MIAH
    Descubrí que, en general, se acaba en el manicomio o en una clínica psiquiátrica por decisión de alguien con más poder: puede ser el padre que tiene más poder que la hija, el marido que tiene más poder que su mujer, el jefe que tiene más poder que el empleado, etcétera. Si una persona con menos poder expresa una manera diferente de pensar se convierte en una tragedia. Por ejemplo, si el Papa dice que existen los ángeles y los diablos, tiene el poder para decirlo sin que nadie lo ponga en tela de juicio.
  • Tropiezo // Elena Palacios

    Tropiezo_MIAH
    Mucho tiempo después seguía levantándose temprano. Cabizbajo meditaba acerca de su desgracia. Recordaba a la perfección ese maldito día que tropezó con aquella piedra gigante. El golpe no fue muy duro pero se le quedó señalado el dedo del pié con un callo de por vida. Todo cambió desde entonces. Tenía visitas regulares al médico…
  • El embarazo y la salud mental: Cómo un psiquiatra me dijo que no debería tener hijos // Marisa Lancione

    maternidad-miah
    Como mujer casada que todavía está decidiendo si quiere o no tener hijos, el estigma del embarazo, la maternidad, y la salud mental es preocupante. Pero hasta hace dos años, estas eran sólo historias que había escuchado o sobre las que había leído. Entonces pasé por mi propia experiencia, aunque en mucha menor medida, traumática.