• Sobrevivir en red como acto político // Marta Plaza

    [Para la entrada de hoy, una de las compañeras actualmente en el equipo de MIAH nos ha pedido compartir aquí en Mad in America Hispanohablante este relato personal en el que habla sobre algunas de sus vivencias, dificultades y estrategias de afrontamiento y acompañamiento colectivo. Os dejamos con su texto y os recordamos que podéis…
  • Nos afecta todo (reflexiones sobre sexualidad y salud mental) // Soleá KeCamina

    La autora del texto, que usa pseudónimo entre otras cosas porque nos dice que este artículo podría firmarlo "cualquier loca, cualquier mujer", nos comparte su mirada sobre cómo el diagnóstico psiquiátrico atraviesa y se interrelaciona con nuestras vivencias y relaciones sexoafectivas, que a su vez tienen a menudo mucho peso en nuestro bienestar psíquico.
  • #0Contenciones: «Es una cuestión de voluntad, no de recursos económicos» // La CocoNuts

    [Para la entrada de hoy, queríamos recuperar un testimonio recogido en la campaña #0contenciones que no habla de una contención sino de una no-contención. El motivo de redifundirlo es asentar la idea de las alternativas posibles y contrarrestar también otra idea que parece sobrevolar a veces el imaginario colectivo cuando se habla de la abolición…
  • Un destello en el Universo // Alan C.

    Publicamos hoy la entrada con la que Alan abrió su blog Saliendo de Venlafaxina, que nos fue enviada hace unos meses por su autor para redifundirla desde nuestra web. Comparte en ese espacio su experiencia personal en el proceso de intentar reducir hasta retirar si pudiera esta medicación. Y el resto os lo cuenta el propio Alan en estos párrafos (y más aún en su propio blog).
  • ¿Fármacos Psiquiátricos? – No, gracias // María Isabel Cantón

    Yo nací en una familia con narrativa de enfermedad mental. Mi padre fue diagnosticado con depresión endógena a los 17 años y medicado con antidepresivos y carbonato de litio desde esa edad. Los fármacos nunca aliviaron la depresión, y su vida transcurrió entre crisis depresivas, hospitalizaciones y ‘terapias’ de electroshock. A los 50 años mi…
  • Reniego de mi enfermedad sin renegar de mí mismo // Rodolfo García Chaparro

    Rodolfo García Chaparro nos explica su proceso personal de aprender a renegar de su "enfermedad" sin renegar de sí mismo, y argumenta por qué la supuesta necesidad impuesta de "conciencia de enfermedad", dificulta el camino en la recuperación de quien lleva un diagnóstico psiquiátrico.